sábado, 17 de noviembre de 2012

Renacimiento


Fundado el 3 de septiembre de 1970, mediante el decreto de gobierno dirigido por el entonces general Omar Torrijos Herrera. Seguido se organiza la cooporación de Desarrollo Fronterizo para la administración y coordinación del distrito.
Su primer alcalde fue el maestro Carlos Beitia y luego fue el señor Aurelio Manuel Sarracín, la primera elección popular fue en el año 1972, aunado a este se rea el corregimiento de Río Sereno cabecera del distrito.
Esta es una región rural en la frontera con Costa Rica, rodeada de naturaleza en su máxima expresión, donde se práctica la ganadería y la agricultura.

Volcán



Volcán es una pequeña pero hermosa población ubicada en la región de las montañas de la provincia de Chiriquí, más exactamente en las laderas del Volcán Barú, un antiguo volcán que no está activo.


a provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá, es uno de los más nuevos destinos turísticos que cuanta con un gran abundancia de recursos naturales tales como montañas, volcanes, ríos, lagos, mar, islas, bosques lluviosos, bosques nubosos, arrecifes de coral, manglares, humedales y playas, la mayor parte de ellos dentro de parques nacionales y reservas naturales, con raíces profundamente indígenas con una cultura apasionante como lo es la de los ngobes, en ambientes naturales especiales para realizar numerosas y variadas actividades turísticas como senderismo, montañismo, observación de aves, buceo, snorkell, rafting, pesca de río y de mar abierto, surf y mucho más.



Cerro Punta




Cerro Punta es una pequeña y hermosa villa ubicada en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, el más nuevo destino turístico del país, con abundancia de recursos naturales, asombrosos paisajes y un renovador clima.

A casi 2000 metros sobre el nivel del mar, en un valle en forma de olla rodeada de montañas densamente cubiertas de bosques, Cerro Punta es la villa más alta del país, y usualmente bañada por las nubes. A partir de la década de los ochenta, la agricultura se ha expandido tan rápidamente en esta región que hoy se producen en aquí casi el 80 por ciento de los vegetales que se consumen en Panamá.



Esta explosión agrícola ha sucedido a costas de los bosques de los alrededores, pero la población local está comenzando a comprender las consecuencias de esa deforestación e intenta conservar los abundantes recursos naturales que aún existen, con miras a un desarrollo turístico como alternativa para mejorar el futuro de la región.





Hablando de turismo, en Cerro Punta es posible encontrar servicios turísticos como hoteles, pensiones, cabañas, restaurantes, bares y operadores de turismo y, si desea quedarse por algún tiempo, hermosas propiedades en alquiler o venta.